Arreglo para un altar de día de muertos/Day of the Dead Altar Arrangement


Julio Estrada


Nick Roach

Class Description

Arreglo para un Altar de Día de los Muertos Acompáñenos a crear una ofrenda alusiva al Día de Muertos. Nick Roach y Julio Estrada, Jardineros Maestros de la clase del 2023 impartirán este taller completamente en español. Con su participación en este taller práctico, crearemos su propio arreglo para un Altar de Día de Muertos con flores de cempazuchitl en una vasija alusiva al día de los muertos. Aprenderán también cómo preservar las semillas, así como la tierra y el tipo de material necesario para crear un nuevo arreglo, año tras año. ¡Los esperamos! 90 Julio Estrada Julio Estrada se certificó como Jardinero Maestro en el año 2023. Él se jubiló de su carrera como investigador del servicio médico forense después de servir a los residentes del Condado de San Diego por más de 28 años. Originario de México, sus abuelas le enseñaron cómo apreciar la belleza de la naturaleza, particularmente las plantas. Él trabaja de medio tiempo en el departamento de jardinería de Home Depot. Su pasatiempo favorito es cuidar de las plantas que heredó de su mamá, y su creciente colección de plantas suculentas.

Hands-on Workshop taught in Spanish: Come create a Day of the Dead arrangement with Julio Estrada and Nick Roach at this workshop taught entirely in Spanish. A calavera-themed container and marigolds will be provided to create your own Day of the Dead “ofrenda” to take home.

Julio Estrada se certifico como maestro Jardinero en el año 2023. El se jubiló como investigador del servicio médico forense después de servir a los residentes del Condado de San Diego por más de 28 años. Originario de México, sus abuelas le enseñaron a apreciar la belleza de la naturaleza, particularmente las plantas. El trabaja de medio tiempo en el departamento de jardinería de Home Depot. Su pasatiempo favorito es cuidar de las plantas que heredó de su mamá, y su creciente colección de plantas suculentas.


Julio Estrada became a certified Master Gardener in 2023. He is a retired Medical Examiner Investigator who served the residents of San Diego County for 28 years. Originally from México, both his grandmothers taught him about the beauty of nature, particularly about plants. Julio now works part time at the Garden department of Home Depot. Julio takes pride in taking care of the plants he inherited from his mother and his ever-growing succulent collection.


Nick Roach ya empezó su papel como maestro jardinero del condado de San Diego este año. El es un muy orgulloso esposo y papá de 7 hijos, a quien educa en casa haciendo “home school”. Nick es originario de Wisconsin, y cuando su esposa le enseñó la maravillosa diversidad de comida que se puede cultivar acá en San Diego, se fascinó al instante. Ahorita le apasiona la cocina, aprender a tocar la guitarra flamenca, y pasar ratos con los seres queridos.


Nick Roach is a 2023 graduate of the San Diego Master Gardener program and also a proud husband and homeschooling dad. Originally from Wisconsin, Nick was instantly hooked on gardening when his wife showed him the diversity of food that can be grown in San Diego. Nick is passionate about cooking, learning guitar, and spending time with loved ones.