Platillo de Jardín con Suculentos

El Programa de Jardinería de Reminiscencia tiene muchas actividades divertidas que ayudan a las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia a mantener un estilo de vida saludable. Los objetivos de las actividades de este programa son los siguientes: estimular los recuerdos del jardín, aumentar los niveles de energía, generar confianza, mantener las habilidades existentes, y perpetuar un sentido de propósito y alegría. Para los participantes y sus cuidadores, ambos podrán participar en los beneficios físicos, intelectuales, emocionales y sociales de la jardinería.

Esta actividad es muy simple, y utiliza esquejes suculentos de su jardín combinados con artículos del hogar para crear un hermoso ‘Plato de Jardín con Suculentos’. Antes de comenzar usted debe reunir todos los materiales y establecer un área de trabajo que es tranquila y cómodo para usted y también para su compañero de jardinería.

Tan pronto que su compañero de jardinería esté sentado en la mesa, tome el tiempo necesario para que él o ella pueda explorar los materiales que usted ha reunido: tocar, observar colores, tomar nota de los diseños y las formas de esquejes, e incluso mirar a los contenedores. Comparte sus pensamientos con su compañero de jardinería, por ejemplo, "Este corte de suculento parece una pequeña estrella". "Me encanta la sensación de la tierra (o arena) cuando cae entre mis dedos". "Esta concha me hace recordar el día que fuimos a la playa".

Materiales

  • Cortes suculentos. Piezas pequeñas que tienen una o dos pulgadas de tallo funcionan mejor. Evite los esquejes con bordes afilados o espinas, y también aquellas plantas que tengan savia irritante como las euforbias.
  • Un contenedor limpio o un plato/platillo de jardín hecho de plástico. No tiene que ser nuevo, puede reutilizar uno que usted tenga en casa. El contenedor no necesita ser profundo; 3 o 4 pulgadas es lo correcto.
  • Arena o tierra para macetas
  • Adornos, por ejemplo. piedras pequeñas, conchas, cuentas de vidrio, pequeños adornos, botones
  • Botella de spray llena de agua.

Direcciones

  • Llene la mitad de la profundidad del contenedor con arena o tierra para macetas.
  • Nivele suavemente la arena / la tierra para aplanarlo
  • Agarre los pequeños tallos y empuje los extremos del tallo del suculento en la arena / la tierra
  • Añade sus decoraciones
  • Use una botella de spray para rociar las plantas una vez por semana; no se necesita riego adicional
  • Coloque su platillo de suculentos en un lugar donde hay luz brillante, pero no debajo el sol directo

 

Consejo: Para una limpieza fácil, use un mantel de plástico, un papel artesanal o un periódico para cubrir la superficie de la mesa o el lugar donde está trabajando.